¿Cómo voy a educar a este blog?

Ha pasado un mes desde que escribí la primera entrada y este tiempo añade cierta perspectiva sobre lo que voy a hacer con él, cómo voy a llenarlo, qué uso voy a darle.

Empecé el blog con una idea principal en mente: necesito generar contenidos relacionados con mi novela Kelvalad que aporten mayor riqueza a su universo. Esto se extendería a mi webcomic Aevirae y todo lo que voy creando en el mundo de Enor. Facebook está bien para cubrir ciertos huecos, pero no funciona en este caso. Así que me embarqué en esta aventura de volver a crear un blog, esta vez con la etiqueta de escritor.

Siguiendo los consejos de WordPress, voy a contestar a unas preguntas que pueden resultar muy reveladoras para mí y útiles para quienes naufraguen por este espacio.

  • ¿Por qué un blog público en lugar de un diario personal?

Bien, como escritor en ciernes una de mis mayores necesidades es darme a conocer; me guste o no. Soy fiel defensor de la privacidad y odio la forma en que internet guarda cada maldita palabra para usarla de formas incontrolables para su dueño. También cada imagen. Ya cerré un blog por esa razón. Sin embargo mi novela no se va a vender sola y hay mucho que contar.

 

  • ¿Sobre qué temas piensas escribir?

Lo primero sobre lo que tengo intención de hablar es de Enor, Kelvalad, Aevirae y toda mi obra relacionada con ellos. Son la base de mi trabajo y el contenido que yo considero que más merece la pena compartir en público. Creo que puede resultarle interesante a un lector, así que escribiré noticias y novedades además de contenidos.

Lo siguiente son microrrelatos, cuentos, textos y fragmentos que escribo. Esto es un blog de escritor, al fin y al cabo… Pero también un blog y de vez en cuando dichos textos serán reflexiones.

Por último, es posible que genere entradas útiles que puedan ayudar con algún problema al que me haya enfrentado y al cual haya podido dar solución. Rezar a San Google, patrón de la resolución de problemas, a veces resulta arduo; pero cuando he encontrado lo que buscaba he agradecido en mi interior a aquellas personas que habían decidido compartir su sabiduría y yo, si tengo algo que aportar a alguien que se encuentre donde yo he estado, lo haré. Eso si no he encontrado a nadie que lo haya hecho antes.

 

  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?

Una de las mejores experiencias que he tenido a través de un blog es conocer a gente con la que comparto puntos de vista, criterios y gustos similares. Gente distinta a ti hay por todas partes, así que encontrar personas afines resulta más complicado y gratificante.

El perfil que me gusta ver rondar por un espacio como este es el de un lector, un aficionado a la fantasía, a los cómics, a los juegos, un escritor, un ilustrador, un editor o, a fin de cuentas, una persona que disfrute y valore el trabajo que hay detrás de las palabras impresas.

 

  • Si el blog llega con éxito al próximo año (qué cabrones, ¿no?), ¿qué esperas haber logrado?

El año que viene me gustaría releer estas primeras entradas y pensar que he conseguido salir de esta maldita fase de preparar y promocionar Kelvalad. Me gustaría haber terminado la siguiente novela y haber llenado las páginas del blog de contenidos de calidad que la gente valorase.

Hacer un blog para uno mismo no tiene sentido. No es sólo una cuestión de ego. Me gustaría pensar que tengo motivos para continuar un año más si el año que viene hay gente que espera la siguiente entrada, si de vez en cuando encuentro un comentario agradable que no sea spam, y si he conocido a gente estupenda en este proceso.

Un comentario en “¿Cómo voy a educar a este blog?

  1. Pingback: Escribe como si no hubiera mañana | El mundo de Enor

Responder

