Nada nuevo bajo el sol

Tras todos estos años, no parece que haya nada nuevo bajo el sol en el reino de la fantasía heroica, esa fantasía de guerreros contra el mal. Cada mundo es nuevo, fresco, original, pero todos son parte del multiverso y al final las historias son, en esencia, la misma. Así pues, lo importante en Kelvalad no es a mi parecer su manida y agotada lucha del bien y el mal o salvar el mundo, ya sea a través de héroes innatos o forjados en sus peripecias.

Kelvalad es una excusa para hablar de sentimientos, de dudas e inseguridades, de nuestra forma de afrontar la vida extrapolándolo todo en un mundo distinto, con otras reglas. Y es la recreación en ese otro mundo para escapar de la realidad en la que se encuentran dichas emociones con las que, en nuestra vida real, lidiamos día a día.

En un mundo de fantasía existen peligros terribles, pero afortunadamente hay lugares donde cobijarse, seres mitológicos que pueden ayudarte, protegerte, instruirte. Hay entornos que pueden hacerte sentir libre y pleno. En definitiva, un camino que recorrer. Porque el jefe final puede ser este o cualquiera, pero al principio y al final, lo que cuenta, lo que verdaderamente impulsa mi mano al escribir, es el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s