Escribe tu propia aventura

Llevo un tiempo escuchando y hablando con gente, casualmente, de los librojuegos que tanto marcaron a los que por la década de los 80 éramos unos críos (en este podcast de El D20 hablan de ello). Para mí eran los libros rojos de Timun Mas de “Elige tu propia aventura“, pero para otros eran los del “Lobo solitario”, las ediciones de “Dungeons&Dragons” o incluso “Fighting fantasy”. Así que al final me ha dado por escribir algo en esa línea 🙂 Os lo cuento al final…

Yo lo gozaba todo de niño con este libro.

Yo lo gozaba todo de niño con este libro.

Me resultó cuanto menos curioso que en poco tiempo surgiera el tema en conversaciones completamente distintas, y cuando eso ocurre me hace pensar que en la mente colmena que tenemos ahora, se está cociendo algo. También me hace pensar que los 80 llevan años volviendo con fuerza, supongo que porque somos la generación más jugosa para los mercados actuales…

Así que investigué sobre el tema de los librojuegos. Efectivamente habían vuelto en varios formatos y, desafortunadamente, en alguno habían vuelto a irse. Parece ser que, mientras en algún país como Reino Unido lo peta, en España no parece que pueda competir con los videojuegos y otras propuestas lúdicas (aunque desconozco qué tal le irá a la editorial Hidra y sus colecciones de “Tú Decides la Aventura” y “Tú decides la leyenda”). Un ejemplo ha sido la editorial Mundos Épicos, que cerró a pesar de tener unos títulos que desgraciadamente no he podido ni hincar el diente. Entre ellos, “Héroes del Acero” de David Velasco.

Pero el espíritu de estos textos de onanismo lúdico es fuerte y, terminen o no de engancharnos, siempre nos llaman la atención. A mí, particularmente, me picó el gusanillo de escribir algo, aunque fuera una prueba, y cuando descubrí la siguiente herramienta me lancé a probarla:

inklewriter, o un

Inklewriter, o un “Elige tu propia aventura maker”.

Es una herramienta gratuita para crear tus historias interactivas, con alguna opción de pago como exportar a Kindle. Realmente útil para centrarte en tu labor creativa de escribir las historias y no preocuparte tanto de encajarlo todo, ya que es muy fácil a la hora de usar. Tanto si os apetece echar un vistazo a mi pequeña historia, como si os interesa ver cómo funciona, os invito a leer unas cuantas de las posibles ramificaciones que he escrito, en…

Una historia de terror psicoabsurdo. O de horrobsurdo psicológico.

Ir a enlace.

¿Te animas a escribir alguna? Yo tengo especial interés en jugar con esto en plan “cadáver exquisito” 🙂 ¿A que suena interesante?

2 comentarios en “Escribe tu propia aventura

    • ¡Encantado, Abracalibro!
      También he hecho una visita a tu espacio (y me ha gustado especialmente una frase que he visto sobre el “haiga”, jaja). Es una lástima que, por alguna extraña razón, Blogger no me deja comentar con WordPress, pero intentaré encontrar un modo de seguirte y comentar.
      ¡Hasta pronto!

      Me gusta

Responder

