No se arrepentía de nada

luchador sobre patines

No tenía dinero ni amigos. Incluso mi pisito de renta antigua se despedía con un último estertor de humo. El sonido del derrumbamiento final provocado por las llamas se me antojó una sardónica carcajada. No me quedaba nada. Había conocido a la mujer de mi vida para perderla poco después, cuando decidir convertirme en luchador sobre patines. Ahora, el destino nos había vuelto a unir. El destino: una fuerza ingobernable que no carecía de sentido del humor; el problema es que no lo compartía con nadie.

No hacía un mes que mi carrera de luchador había quedado truncada debido a un problema de hongos en los pies. Y ahora, allí estaba ella, despeinada, con el pantalón del pijama roído por las llamas y tapándose los hombros con aquella extraña manta de papel Albal que le ofrecieran los bomberos. No mostraba un cuadro muy distinto al mío, pero en aquel momento me pareció más hermosa que nunca. Tal vez fueran los reflejos del fuego en aquella manta plateada sobre su rostro. O tal vez aquellos ojos perdidos en los míos, seguramente fruto de una inhalación de monóxido de carbono rayana en lo mortal. ¡La había sentido tan lejos y había estado tan cerca! Era la maldita vecina del segundo, la que lloraba cada noche escuchando una deprimente canción, una y otra vez. El destino.

No me arrepentía de nada, pero había tres errores que jamás volvería a cometer: dejar una cuchara dentro del microondas, prestarle dinero a un amigo y, por encima de todo, jamás volvería a dejarla escapar.

2 comentarios en “No se arrepentía de nada

  1. ^_^ me gusta mucho… Con su estilo diferente, con ese aire de película de los cohen… con todos esos detalles y sorpresas, y ese prota decadente y humano… Sí, me gusta mucho..

    Me gusta

Responder

