Microrrelato :: Alta cocina

Me estreno en “Relatos en cadena”, el concurso de microrrelatos que lleva organizando la cadena de radio SER desde hace ya unos años en su sección de “La Ventana”. La mecánica es simple y divertida: 100 palabras máximo y siempre empieza con la última frase del último relato ganador. En este caso, el nivel de participación decayó enormemente por razones obvias, esa frase infernal era difícil de cuadrar. Tras el mío, incluyo el merecido ganador.

ALTA COCINA

El bate, «¡Eso, bate!», se le resbalaba de las manos pringosas. Se rió de su propia ocurrencia. Todo aquello tenía su gracia. Finalmente arrojó su herramienta de trabajo contra las rocas, se dejó caer sobre el desmantelado asiento y contempló las innumerables muescas en el fuselaje del avión. Sin duda, el helicóptero de rescate había advertido su señal. Aquella bengala marcaba el final de su aventura al igual que los fuegos artificiales clausuran unas fiestas. Por fin volvería a la televisión aunque, en lugar de su acostumbrado programa de cocina, sería en las noticias internacionales. «Después, me haré vegetariano».

alta cocina microrrelato

El microrrelato ganador:

Fernando Alemán Roda
La barbacoa

El bate, “¡Eso, bate!”, se le resbalaba de las manos pringosas. Las hamburguesas estaban riquísimas, pero te ponías perdido. “¡Vamos, papá, que ya lanzo!”. Su hijo, a unos metros de distancia ya había armado el brazo y la pelota no tardaría en salir despedida. No la vio venir, pero su mente gozó de un instante de claridad antes de caer al suelo. Comprendió que, aunque el trozo de hamburguesa que se le iba a atravesar en la tráquea no lo mandara al otro barrio, su sueño de tener un hijo jugador profesional con los Yankees era ya irrealizable. “¡Cuánta fuerza y qué poca puntería!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s