El Tamaño No Importa. La Cubierta, Sí

Y es que a pesar de contar aún con pocos capítulos de mis respectivos trabajos “Gusanos en la basura” y “Crónicas de Enor”, soy muy consciente de la importancia que tiene una buena presentación. Estos días estoy dándole vueltas a lo que voy a escribir y, como estoy poco inspirado, aprovecho para coger de nuevo la Wacom y dibujar y diseñar.

Además, a veces paso tanto tiempo buscando buenas imágenes libres de derechos para las entradas, que a menudo me planteo invertir dicho tiempo haciendo algunos dibujos. Así no pierdo mano, ilustro como buenamente puedo y quiero, y me sirve mucho mejor de lo que lo haría una foto de stock. Aunque eso sí, mis ilustraciones no llaman tanto la atención e internet es una jungla de imágenes.

 

De momento, he terminado un par de cositas que tenía pendientes y necesitaba hacer:

cronicas enor cubierta

Le doy tantas vueltas al nuevo mundo de Enor, a su entorno, su sociedad, leyes, tecnología, funcionamiento de todo y a sus personajes, que cuando me atasco me pongo a escribir alguna de las crónicas. Voy a intentar escribir cuentos sobre los personajes protagonistas de los Clarividentes de Lorian, y así nos vamos familiarizando todos con ellos y su entorno.

Por otro lado, aunque no sé si seguiré publicando en el blog todo lo que escriba, ya tengo una portada provisional para “Gusanos en la basura”.

gusanos-en-la-basura_Noa-Velasco_HD

 

Tengo otras versiones en las que cambio la tipografía, pero esta es la que más me gusta. Es difícil darle el carácter que tiene la obra porque por un lado trata de infancia, pero no una infancia alegre. Tampoco es algo demasiado serio pero los temas son espinosos. He pensado muchas veces que esta novela necesitará en el futuro algo fotográfico, algo que impacte con una buena dosis de realidad. Por eso, en esta versión hay algo fotográfico. Esta imagen es la que me lleva viniendo a la mente cada vez que he pensado en esta historia. La basura es auténtica. Los gusanos van pasando de lo real a lo irreal, como un sueño, como el recuerdo dudoso, como la memoria artificial que acompaña a la verídica. Y yo, de pequeño, en el suelo contemplando. Un dibujo, uno sencillo. Aún no soy real, no estoy definido. A veces tenemos la sensación de que lo que sucede a nuestro alrededor es un sueño. En cambio, siento que yo soy un simple sueño de la realidad y que, cuando despierte, desapareceré.

Responder

