Escribe como si no hubiera mañana

¡Hola hermosos! ¡Este blog cumple un año! Siempre es motivo de orgullo y satisfacción ver tu blog pasar esa barrera psicológica, un meridiano que te hace echar la vista atrás y releer las primeras entradas, esnifar la ilusión que emanaban, poner cara de interesante, mirada intensa, y seguir trabajando.

keep-writing

 

[Novela gratis]

Además, este blog nació a la par que publicaba mi primera novela “Kelvalad” en formato eBook. Así que tengo motivos para celebrar y voy a hacerlo regalando el libro electrónico durante 3 días. Aprovecha si aún no la has leído, del 3 al 5 de marzo, descargándola en Lektu y Amazon. Lo único que necesitarás es una cuenta en una de estas plataformas. Yo recomiendo Lektu, sobre todo si tu eReader no es Kindle y necesitas un ePUB. Ahí tienes varias opciones de formato, pero en Amazon tienes un AZW3/Mobi perfectamente funcional, en cualquier caso sin DRM. Para descargar de Lektu realizarías un pago social, que significa compartir en una red social que te llevas un libraco muy hermoso por tu avatar bonito. Solo pido algo a cambio por este regalo: cuando lo leas, acuérdate de dejar un comentario y tu voto. Por si no lo sabes, escribir ese libro ha sido la tarea más titánica a la que me haya enfrentado jamás, el fruto de un trabajo al que dediqué mi amor durante años. Traducido a din€uros, jamás alcanzaré una recompensa económica que haya satisfecho mis horas de imaginar, documentar, escribir, corregir y maquetar. Saber que hay gente ahí fuera que la ha disfrutado, no obstante, me pone muy contento. Esa alegría no paga mis facturas de la luz, pero inunda mi corazón de calor y me da combustible para seguir adelante. También mejora mi posicionamiento.

aniversario-ebook-gratis

 

Niño, eres mu pesao con tu Kelvalá, tu Kelvalá.

Lo sé. Es como mi primer hijo, al fin y al cabo es mi descendencia, mi legado. Y sé que no es perfecto, a veces lo miro de reojo y pienso “¡Qué cabrón! El principio está contrahecho, le falta más conflicto”, pero en el fondo veo todo lo bueno que tiene y pienso que se merece una buena colección de hermanitos. Y en eso estoy. Tengo muchos frentes abiertos, demasiados, pero al fin encontré uno con el que estoy satisfecho y estoy escribiendo cada día a buen ritmo. Por eso no hay muchas actualizaciones en el blog, significa que estoy muy volcado en este proyecto y le dedico mis palabras diarias 🙂

 

[Futura retrospectiva]

Cada año, merece la pena hacerse unas preguntas y meditar sobre el futuro. Este año ha sido muy intenso, he escrito textos muy diversos, he promocionado mi novela hasta el infinito y he acabado saturado de mirar, leer, escribir y publicar en los medios a tal fin. He conocido a muchos compañeros lectores y escritores, y sobre todo he aprendido. También me ha tocado enfrentarme a los demonios más oscuros que he podido conocer jamás y, aunque estoy muy lejos de desterrarlos a su plano de existencia, también voy aprendiendo a lidiar con ellos.

Para el año que viene me gustaría haber aprendido tanto o más como este, y equivocarme menos. Me gustaría tener publicado el próximo libro y que la maquinaria de la promoción no me impida seguir escribiendo. Y llámame materialista, pero ojalá gane suficiente dinero no ya como para pagar la comida de mi gato, sino también la mía. Un artista que no quiere trabajar por amor al arte, ¿te lo puedes creer?

 

[El hábito progresivo]

No quiero extenderme mucho más, que mi próximo libro no se escribe solo (lo he comprobado). Sin embargo, me voy con un consejo ajeno que me está funcionando y le debo al blog de Gabriella Campbell, en concreto a esta entrada. Soy muy disperso, mi vida es caótica dentro de su regular monotonía, y ciertos factores psicológicos y fisiológicos parecen jugar a las cartas con mis emociones, mi ciclo de sueño, mi nivel de energía y mi capacidad para concentrarme en el trabajo. Así que durante meses he probado fórmulas con escaso éxito para tener una disciplina y una constancia, además de dormir bien y cumplir con mis obligaciones básicas. En realidad, quería cambiar de la noche a la mañana de una vida mierder a ser don perfecto. Mis fracasos empezaban a convertirme en don perfecto mierder. Al final volví a la entrada de Gabriella y me centré en dos aspectos clave que imaginé que funcionarían mejor conmigo: “el hábito hace al monje” y “la diferencia del 1%“. Bajé mis expectativas, decidí que lo importante para mí era descansar bien y escribir cada día, aunque el mundo se fuera a la mierda y yo fuera el hombre-orquesta del Titanic. Y el mundo igual no, pero algunas zonas de mi casa dan miedo. A cambio, he ido muy poco a poco generando unos hábitos muy sanos con los que duermo, escribo y leo a diario, organizándome mejor el día. Para esto, también he generado un pequeño hábito por el cual controlo mi tiempo, ya que es uno de mis talones de Aquiles. Se trata de una aplicación de móvil, Gleeo Time Tracker, con la que registro cada actividad que realizo. Así soy plenamente consciente del tiempo que he dedicado al esparcimiento, a mis tareas domésticas, a leer o escribir, e incluso a dormir. Si veo que la barra de trabajar se va quedando rezagada comparada con la de palmearme la bolsa escrotal, ya sé que me tocará escribir más y jugar menos al maldito Shadowrun, que me tiene el cerebro seco.

Con esta maravilla controlo el tiempo. No, el meteorológico no. Ese me tiene jodido sin dejarme hacer la colada...

Con esta maravilla controlo el tiempo. No, el meteorológico no. Ese me tiene jodido sin dejarme hacer la colada…

Gracias por estar conmigo este año.

2 comentarios en “Escribe como si no hubiera mañana

  1. ¡Felicidades por el año de la novela! Libro descargado y esperando en mi Kindle. ¡Me encanta lo gratis! ^^” Ya comentaré mi opinión cuando le lea 😛
    Me apunto también la aplicación para organizar el tiempo. No puedo evitar sentirme identificado en algunas partes. Yo también soy muy caótico a veces y creo que un poquito de organización me vendría de maravilla. Me va a tocar organizarme…
    Un saludo y que vaya genial la novela!!

    Me gusta

  2. Jajajajaja, me ha encantado tu parte más personal!!

    A mí me está ocurriendo algo parecido, y creo que me voy a descargar esa app que recomiendas. El marido, los gatos, la casa, el trabajo, la promoción y el descanso, no me dejan avanzar la escritura.

    Gracias por los consejos y tú experiencia.

    PD: Tengo pendiente “Kelvalad”, cada vez le tengo más ganas ;).

    Me gusta

Responder

