CdE :: La Magia de las Piedras Yárades

Crónicas de Enor

La Magia de las Piedras Yárades [Nesmid, el guía turístico]

Me has preguntado por la magia. Curioso… No comprendo cómo es posible que, teniendo una tecnología tan compleja y avanzada, te intereses por nuestra magia. Es verdad que nosotros tenemos la teleportación, pero ¿de qué sirve si no podemos usarla en nuestro día a día? Cada vez que magos y alquimistas descubren algo acaban poniendo mogollón de pegas. Pero lo primero es lo primero…: ¿tienes canalizadores o ambivalentes para pagarme? Sería una buena forma de empezar.
Verás, la magia está en todas partes. No sólo porque la Urdimbre nos conecte y nos rodee, sino porque influye en la economía y en nuestras costumbres. He oído decir que en tu mundo usáis metales como dinero, al igual que nosotros. Son las monedas más corrientes y las llamamos acuñables.
Entiendo también que uséis el papel, ya que en algunos sitios se aceptan pergaminos preconfigurados como moneda de cambio. Como se están dando casos de falsificaciones y timos, la República se plantea prohibirlos… Pero lo que se me escapa es eso de que la mayor parte del dinero en vuestros reinos sea «virtual». No sé qué brujería es esa.
En fin, que como decía antes, lo ideal para hablarte de la magia son los canalizadores. Es un sistema secundario de pago, pero ha ido cobrando importancia ya que resulta muy práctico. Son materiales que sirven como medio para canalizar, potenciar o bloquear magia, principalmente. Mira, aquí tengo algunos discos de cuarzo blanco, los más corrientes. No es una fortuna, claro, pero pueden proporcionarte cargas para la mayoría de artefactos. Los discos de obsidiana y cristal de roca son los más valorados porque tienen una sintonía mayor con la Urdimbre.
Sin embargo, y aunque también puedes pagar un montón de cosas con ambivalentes como diamantes, corindones y esmeraldas, lo más valioso que existe en Enor son los discos de oridiana. No existen muchos, su valor actual es de cien monedas de oro cada uno y son fruto de un sistema muy avanzado de metalurgia mágica. Se trata ni más ni menos que de la fusión del oro y la obsidiana. Es por eso que se trata del mejor potenciador mágico que existe. La Guardia Oridiana se llama así porque son los únicos que utilizan ese material.

Vale, vale, ya me ha quedado claro. No tienes ni una triste gema. Pues entonces, de yárades ni hablamos. ¿Qué pasa? ¿No hay yárades en tu mundo? Bueno, pero habrás oído hablar de ellas. En la leyenda de Los héroes del Kelvalad aparecen las más poderosas que se han descubierto hasta la fecha.


Las yárades son piedras mágicas con un poder concreto que depende de los ingredientes con los que se elaboraron y de su proceso de cristalización. No voy a entrar en detalles en eso. Si te soy sincero, no tengo ni idea de cómo se fabrican ni me ha importado jamás. Sólo necesitas saber que se utilizan para multitud de artefactos de la vida cotidiana.
Por ejemplo, mira a ese mensajero desplazándose por la calzada. ¿Cómo crees que hace que su patinetéreo flote en el aire y se desplace? Eres sagaz. Efectivamente, ese cacharro lleva unas yárades de viento que lo impulsan. Antes del Caos de Gwalathar, las yárades eran demasiado poderosas para ser utilizadas por no iniciados de la magia. Incluso los magos tenían que usarlas a través de soportes llamados yaradines porque poseían un inmenso poder. A diferencia de otros objetos mágicos y conjuros, las yárades funcionan gracias a la energía de su portador, amplificándola. Un mago poderoso con una yárades poderosa podía realizar auténticos milagros.
Ahora es distinto. Las piedras que solemos usar son una versión más ligera y controlada, y en lugar de un yaradín están ensambladas en algún tipo de carcasa que encaja con los mecanismos o la estructura del artefacto. De algún modo, los ingenieros han ideado la forma de que cualquier idiota pueda usar estos inventos con yárades. Y no es necesario tener una gran energía para activarlos, aunque muchas yárades reaccionan de forma distinta según la cantidad de energía que les aportamos. Mira al mensajero de nuevo. Acaba de mirar su reloj y ha hecho que su patinetéreo vaya más deprisa. A eso me refiero.

Si quieres saber cómo funciona me temo que voy a decepcionarte. En la escuela nos enseñaban lo básico. Siempre decían: «Lo importante es que se cierre el círculo». Por lo que sé, la Urdimbre es una compleja red compuesta por dos tipos de hilos: el hainu y el od. Son como los dos polos de la energía que conecta el mundo. Los humanos tenemos una forma tejida a partir de los dos tipos y conecta con lo que nos rodea de una forma imperceptible. La magia consiste en alterar esa Urdimbre tejiendo con patrones y formas concretas, pero para que sea estable tiene que conectar ambas energías de algún modo. A veces la mayor parte del tejido se desarrolla con energía hainu y otras con energía od, pero siempre cerrando el circuito.
La buena noticia es que ni tú ni yo nos tenemos que preocupar de eso. Todos los cacharros que usamos están estabilizados. Mi madre dice que antes era un caos, pero ahora todo está bastante controlado. El patinetéreo tiene limitadores para no ir demasiado deprisa y, si por alguna razón se quedara sin conductor, se detendrían las yárades que lo impulsan. Los primeros modelos usaban yárades también para la levitación, pero al parecer era peligroso y la cambiaron por un conjuro recargable.

It’s very difficult todo esto para mí, así que para saber sobre los conjuros recargables y otros rollos mágicos, me temo que tendrás que hablar con Rotis Walbaum, el alquimista.

Nesmid-Enor-Noa-Velasco-sm

 


Puedes leer más sobre el mundo de Enor, su funcionamiento y sus personajes en :: Crónicas de Enor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s