Lectores cero, ¡os invoco!

Sades y meres*, mi próximo libro ya tiene plantado el cartel de “fin”.

¿Qué significa esto? ¿Que, tras poco más de un año, estará todo listo para disfrutar de las aventuras de los Clarividentes de Lorian? No. Una ristra de irreductibles párrafos resiste de momento a la revisión.

Para los amantes de los datos, a día de hoy, la novela Soga de seda y magia lleva algo más de 190.000 palabras, que es lo que tenía Kelvalad. Hablamos de unas 520 páginas y 650 gr según ediciones. En su día solo pretendía escribir unos relatos de 100.000 palabras en total, algo liviano. Pero seamos sinceros: la fantasía trae consigo siempre chorrazos de páginas. Explicar el funcionamiento de un universo no es económico y suele resultar necesario para entender lo que sucede. Y más aún cuando se cometen crímenes mediante sistemas tecnomágicos.

 

En fin, que estoy dando unas pinceladas a la última de las cuatro historias que componen el libro y, antes de las revisiones y correcciones finales, el texto tiene que pasar por unas cuantas manos y ojos ajenos: los lectores cero. Aquí es donde pido vuestra ayuda, queridos lectores.

Te busco para una aventura

El año pasado me vine arriba cuando iba por la mitad e hice un llamamiento donde explicaba todo el asunto en esta entrada. Reconozco que terminar me ha llevado mucho más tiempo del que pensé, pues esto de escribir no es una ciencia exacta y la regla de tres no funciona. Al menos no para mí.

Así pues, ahora que estoy a punto de terminar el relato que da nombre al libro, necesito algunos esbirros lectores cero más para asegurarme de que queda fetenérrimo. Si te apetece leer Soga de seda y magia antes que nadie y ayudar a que quede lustrosa, echa un ojo a la entrada que he mencionado y contacta a través de mi formulario.

 

Sobre Soga de seda y magia:

Consta de aproximadamente 80.000 palabras / 220 páginas.
Leruin Grabedan, un conocido sastre tecnomágico ha sido hallado en su domicilio ahorcado con una extraña cuerda de tela iridiscente. Un grupo de clarividentes de Lorian, investigadores al servicio de la República de Hyariban, llegan a la conclusión de que su muerte no es un suicidio. La sirvienta, el rival y un socio son los principales sospechosos de su asesinato. ¿Qué clase de magia intervino en el asesinato? ¿Qué secretos esconden los sospechosos? ¿Quién fue Leruin Grabedan? ¿Logrará al fin desayunar Aeric Lockbed?

Soga de seda y magia es una historia que aúna los géneros de la fantasía y el relato policíaco, donde hay sitio también para el humor y la acción. Como amante de las historias de crimen y detectives, quise comenzar las aventuras de los clarividentes con un clásico asesinato en una mansión a puerta cerrada, pero con algunas particularidades.

Mientras los lectores cero leen esta parte, me dedicaré a revisar y realizar las correcciones finales al resto del libro. Para cuando termine, haré lo mismo con este relato gracias a las respuestas que reciba de vosotros. Luego vendrá la maquetación para eBook y el diseño de cubierta. Para la edición física… Habrá, pero no voy a adelantar nada.


 

*Sad y mer son, respectivamente, los tratamientos de señora y señor en el mundo de Enor. En nuestro idioma arrastramos ciertos lastres que quería eliminar a la hora de hablar con personas que no tienen por qué distinguirse según su condición matrimonial o social.

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s