Acerca de

  • Sobre mí

Soy un escritor introvertido, multipotencial, creativo y nocturno. En verano mi dieta se basa en el gazpacho. Nací de los 80, de la fantasía de los cuentos de hadas y duendes, de los libros de Tolkien y las películas algo ingenuas donde los niños tenían el poder de la imaginación. Puedo mojarme y me haces feliz si me alimentas a partir de las 12 de la noche. Sé usar las 3 conchas.

Crecí escribiendo cuentos y guiones para cómics que luego dibujaba; cuando jugaba a rol me pasaba las horas dibujando personajes y flipaba con el manga; todos creían que me dedicaría a eso, incluido yo. Estudié Gráfica Publicitaria e Ilustración y trabajé en ello durante años, pero cuando llegué al punto álgido de la depresión lo dejé para volver a escribir.

Tras desarrollar durante años el universo de Enor, mi obra magna del worldbuilding, mi género actual es la fantasía gaslamp, aunque me gusta meter en ella lo que me fascina: una trama policíaca, humor, acción, ninjas… Todo es mejor con ninjas. A veces escribo algo más serio. Algún día terminaré mi novela testimonial con tintes de realismo mágico Gusanos en la basura.

No soy fan de los concursos, pero he participado en algunos de microrrelatos como Relatos en cadena de la Cadena SER y gané el segundo premio de microrrelatos de la Universidad Popular de Aranjuez. Aparte de algunas entrevistas en medios, he participado en charlas literarias sobre autopublicación al lado de autores como Ana Bolox, Marta Sebastián, David F. Cañaveral y Javier G. Valverde. También compartí programa en televisión junto a Ana González Duque en Mi capítulo 24.

Me gustan sobre todo Sanderson, Tolkien, Le Guin, Pratchett, Rowling, George R. R. Martin, Maurice Leblanc, Christie y Doyle. Las series que se llevaron mis dieces fueron Breaking Bad y The Wire; en animación, Fullmetal Alchemist (Brotherhood) y Avatar. No tengo videojuegos favoritos, aunque de mesa me encantan Carcassonne y Dominion. Escucho música indie, me gusta bailar y tengo un gato llamado Ifrit.

En la actualidad, aparte de ser un terrible profesor de claqué y tener una ligera alergia a dibujar, estoy escribiendo la serie de libros de Los Clarividentes de Lorian, aunque hay quien asegura que me dedico a dar cabezazos contra el teclado con la esperanza de que se escriban solos.

Si quieres ampliar información sobre lo que he hecho con mi vida, puedes ver aquí mi currículum literario completo.

Noa Velasco, escritor maligno

Aquí estoy pensando en qué putadas voy a hacer a mis personajes.

  • Sobre Mundo de Enor

Enor es un planeta de dos soles y una luna, parte de un universo cuyo principio fundamental se basa en el equilibrio. En él se desarrolla la acción de la mayor parte de mi trabajo, empezando por Kelvalad, la espada oscura. Es un mundo de fantasía dominado por los dioses Hirnim y Valmor y sus respectivos hijos. En él habitan todo tipo de seres mitológicos, siendo los dragones los emisarios directos de Hirnim. Dependiendo de la era donde te encuentres puedes conocer a los primeros moradores, la creación de los humanos o el nacimiento de la tecnomagia.

Puedes encontrar infinidad de detalles e información sobre Enor, sobre todo de la época del Kelvalad, en Los textos maestros, los apéndices de la novela.

mapa ENOR

  • Sobre Los Clarividentes de Lorian
La organización

La organización de los Clarividentes pertenece a la Orden de Lorian, la deidad de la razón, el conocimiento y la verdad. Su trabajo consiste, fundamentalmente, en investigar asuntos de verdadera importancia. No trabajan para la Guardia, sino para la república, estado o monarquía que dirija el país en el que operan. Se coordinan con el resto de fuerzas de seguridad y ostentan ciertas competencias, derechos y privilegios.

Las novelas
Soga de seda y magia es la primera novela independiente de Los Clarividentes de Lorian, aunque no es el primer caso que resuelven nuestros protagonistas. Las siguientes publicaciones distinguirán entre los casos de los Clarividentes y las historias personales de sus protagonistas. En cualquier caso, las novelas y relatos serán independientes y no será necesario leerlo todo ni seguir el orden, aunque se recomienda muy fuerte.

Solo así podrás descubrir a quién le recuerdan todas las mujeres que se cruzan por la vida de Aeric y por qué agarra con fuerza su sello de tecnomago criminalista. O de dónde viene la nostalgia que asalta de vez en cuando a Odriel. O el pasado de abogada de Zenda.

promo-clarividentes-01

  • Sobre Kelvalad

Es la primera novela escrita en el mundo de Enor. En ella conocemos a los “héroes del Kelvalad”: Rúdrigar de Maraguil, Lorindán de Mederathor, Bara de Oíndül, Brax, Varediel de Argom y Gildegar Amuriel, hijo de Orion. Y por supuesto, a Kuroi, el lobo. Muy épico todo. A lo largo de sus páginas irán conociéndose y recorriendo Enor para hacer frente al peligro que supone la espada Kelvalad y su creador. Todo un viaje de crecimiento, superación, criaturas legendarias y amistad. Y hostias como panes, por supuesto.

Cabe destacar que esta novela empezó a escribirse en 1996 y ha contado con varias revisiones y correcciones a lo largo de estos años. Esto significa que estamos ante una cápsula del tiempo a través de la cual han colaborado 3 autores con mucho en común: mi yo del presente, mi yo de 22 años y mi yo de 16. El último aportó el grueso de la historia y sus páginas, la ilusión y la forma intensa de sentir. El de 22 años corrigió con más conocimiento y aportó una visión menos ingenua, con nuevas ideas. Y por último, yo, el de ahora, he tenido que conciliar todas las partes y saber cuándo meter tijera y cuándo respetar, he aportado la madurez y la experiencia que faltaban. Y, ¡por Hirnim!, que me ha gustado el resultado.

cropped-portada-kelvalad-sangre-fb.jpg

  • Sobre Aevirae

Un personaje principal que adquiere su propia franquicia, una profesional del crimen en la era de la tecnomagia. En un tono más informal y gamberro que sus antecesores de Kelvalad, Aevirae fue dando sus primeros pasos en las tiras de un webcomic y una novela gráfica experimental. Es una chica delgada y bajita con muchos recursos para hacerse con valiosos objetos mágicos o asesinar a importantes objetivos de la ciudad de Slyndbar. La guardia de la ciudad no es capaz de dar con ella, capitaneados sus soldados por el incompetente Rostar.

Mi intención es devolver a Aevirae a las páginas de los libros, escribiendo historias de un género más detectivesco y humorístico, menos épico que Kelvalad.

Aevirae

Anuncios

Un comentario en “Acerca de

  1. Pingback: ¿Cómo voy a educar a este blog? | El mundo de Enor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s