Soga de Seda y Magia [novela]

SogadeSedayMagia-NoaVelasco

Si tienes cuenta en Amazon y lees en Kindle, ya sea con lector electrónico, ordenador, móvil o tablet, te recomiendo comprarla en la Tienda Kindle de Amazon.

Si te manejas en ePUB o te gusta gestionar tu biblioteca, por ejemplo con Calibre, te recomiendo comprarla en Lektu.

Sinopsis:
Como hombre, a pesar de su fortuna y su fama como modisto tecnomágico, Leruin Grabedan era de lo más corriente. Como muerto, no obstante, la guardia de la ciudad lo encuentra de lo más sorprendente. Y no es solo por la misteriosa soga con la que ha aparecido ahorcado ni por el perturbador escenario de su muerte, sino porque es imposible cometer un suicidio a puerta cerrada… por fuera.

Por eso, un grupo de clarividentes de Lorian deberá encontrar al verdadero culpable y descubrir la fuente de los extraños sucesos que tienen lugar en la mansión Grabedan. La investigación llevará a una maestra capaz de detectar las mentiras, un tecnomago criminalista y una médica alquimista a través de tugurios de mala reputación, planos de existencia y teleportaciones con destinos inciertos. Además, como si no fuera suficiente con sobrevivir a todo tipo de peligros como peleas callejeras astrales, trampas tecnomágicas, zorros de tres colas y la inanición, los sospechosos tampoco les ponen las cosas fáciles, ya que esconden numerosos secretos mientras se dedican a culparse entre sí.

En un mundo donde ninjas y asesinos trabajan con licencia, donde existen las gargolarmas, los uromonos y un sinfín de profesiones mágicas, casi todo es posible. ¿Lograrán Zenda, Aeric y Odriel descubrir quién mató a Leruin Grabedan?


Soga de seda y magia
 es una novela autoconclusiva de 80.000 palabras (aproximadamente 250 páginas) que recoge el espíritu de los relatos policíacos en un entorno de fantasía con un poco de humor y acción. La premisa del caso empieza con un giro al clásico asesinato en mansión a puerta cerrada. A partir de ahí, la trama se complicará. La acción se desarrolla en un mundo donde la tecnología ha ido evolucionando con ayuda de la magia (por ejemplo, cambiando el vapor del steampunk por piedras y sellos mágicos), hallándose en una época similar a la comprendida entre la Ilustración y la Revolución Industrial, con un ambiente que principalmente fusiona estética oriental y victoriana, y junta en una misma ciudad a especies distintas como humanos, enanos, elfos, orcos, medianos y gnomos. Los protagonistas son jóvenes de alrededor de veinticinco años (excepto la semielfa, aunque sus cuarenta años equivalen a veinte humanos) y es difícil ser objetivo con el público objetivo. Yo lo veo sobre todo para lectores entre 16 y 40 años… y apurando. Más que cuestión de edad, lo veo cuestión de gustos.

¿Qué puedes encontrar en SDS&M? (Ojo, spoilers leves)
Pues a lo tonto te puedes encontrar un poco de todo. Investigación criminal con rastros de magia, interrogatorios con detector de mentiras ambulante, alquimia forense, ambientes sórdidos, peleas callejeras, fantasmas y proyecciones astrales, seudopiratas, chamanes, ninjas y ladrones legales. Especies animales con rasgos de simios, mutaciones de ratas y palomas, todo tipo de inventos con portales dimensionales, bebidas alcohólicas que nadie en su sano juicio usaría para otra cosa que no fuera desengrasar la maquinaria… Por cierto, ¿he mencionado la tecnomagia?

Sherlock_holmes_tecnomagia

¿Es parte de una saga? ¿Tiene continuación?
Las novelas de los Clarividentes de Lorian van a ser independientes y no hará falta leer todas ni en orden, aunque sería lo recomendable. En cada libro es posible encontrar miguitas de pan que voy dejando y que llevan a otro libro. Soga de seda y magia deja entrever parte de las historias de cada personaje en las que profundizan los siguientes libros.

¿Tiene alguna relación con Kelvalad?
No. Mismo mundo pero distinta época, distinto lugar, distinta magia, otros personajes y planteamiento, etc. Esta es una obra más madura. Incluso me he obligado a mí mismo (con gran esfuerzo) a eliminar los fragmentos que pudieran alterar demasiado la suspensión de incredulidad. Lo que no quita que existan guiños o detalles que los lectores de Kelvalad puedan reconocer.

Tienda Kindle de Amazon
Lektu
Ficha en Goodreads

Anuncios